MICROFILTRO


Untitled
MACRO filtro, es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa.
MICRO Filtro, es un segundo filtro más preciso para seleccionar la idea de negocio a trabajar en el plan de negocios. Se tendrá en cuenta para esto la que ofrezca mejores oportunidades comerciales y a la vez que se puedan producir en su región de acuerdo a la disponibilidad de destrezas, tecnología, mercado y materia prima. Seleccionando la idea que tenga mayor puntaje.
MACRO filtro
Luego de haber elegido cinco ideas de negocio con los métodos sugeridos en el PASO 1, tienes que aplicar las siguientes preguntas del cuadro a cada una de las ideas. Completa con una X en cada casillero según corresponda y al final cuenta el número de SÍ que obtuvo cada idea. Debes quedarte con aquellas ideas que obtuvieron la mayor cantidad de SI. No te preocupes si tienes varias ideas con igual número de SÍ.
MICRO filtro
De las cinco ideas anteriores se seleccionará tres ideas de negocios que hayan obtenido la mayor cantidad de SI. Por lo tanto es importante usar el MICROFILTRO para definir cuál es la idea de negocio que finalmente se va desarrollar .Con ayuda de esta técnica estarás en condiciones de “priorizar” aquella idea para la cual estás mejor preparado. El ejercicio consiste en darle una calificación a las ideas preseleccionadas, según se indica en la tabla de calificación. Se prioriza la idea que tiene mayor puntaje
  
La idea que obtenga el mejor puntaje será aquella que debes priorizar, pues reúne las mayores FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES para lograr el éxito empresarial. Las otras ideas (que queden en segundo o tercer lugar) no significan que sean malas ideas de negocios, sino que tienen algunas debilidades o que existen algunas amenazas que no te permitirán obtener tanto éxito como la primera idea.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL SONDEO CON PROTOTIPOS?
a) Generar prototipos rápidos y baratos que pueden irse a probar.
b) Generar prototipos rápidos y caros que pueden irse a probar.
c) Es una herramienta que sirve para la creación de ideas de negocios de manera rápida.
d) Ninguna de las anteriores.
ANALISIS FODA
Éste método ayuda a enfocar las áreas de posibles problemas y las ventajas potenciales de tu idea de negocio.
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS                              de tu IDEA DE NEGOCIO 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

INKSCAPE

PRINCIPALES FRANQUICIAS DEL MUNDO

LA DIVERSIDAD CULTURAL DE ICA